Concurso de ritmos
Hacer una conclusión de su experiencia en el concurso de ritmos realizado en clase:
Fue una actividad muy divertida y al mismo tiempo algo estresante. Fue divertido en varios sentidos ya que uno lograba sacar todo el estrés del día creando diferentes ritmos utilizando lo que uno tuviera a la mano. Pero en la parte estresante fue cuando llegaba un momento en el que los demás ya no se esforzaban, e inclusive hubo un equipo que no quiso participar desde un principio, y eso la verdad siento que arruinó la dinámica completa. Pero en general estuvo muy bien y era interesante ver la manera en como los demás creaban ritmos muy diferentes en segundos y uniéndose como equipos para hacer una creación única.
Preguntas de los vídeos
Responder:
- ¿Cómo el ritmo afecta su estado de ánimo?
Vídeo 1: Me da ganas de moverme al ritmo, lo sentí reconfortante. Me recordó a la musiquita de los vídeos tutoriales.
Vídeo 2: Me suena a una batucada pero con diferente volumen, sin embargo no me da ganas de ir a su ritmo, por consiguiente no afecta mi estado de ánimo.
Vídeo 3: Este vídeo ya me gustó más, es sorprendente. En sí no le hizo ningún efecto a mi estado de ánimo, pero me llamó mucho la atención ver cómo lo hacía cada vez más rápido.
Vídeo 4: Está pero por supuesto que me afectó. Me encanta esta canción y escucharla hizo que inmediatamente empezara a bailar y a cantarla; me quitó todo el estrés que ya tenía y me arrancó de los labias una gran sonrisa.
- ¿Han escuchado alguna vez la frase “estoy fuera de ritmo”?, ¿qué significa para ustedes?
A mi me suena a que uno deja de estar en ritmo. Ósea, que deja de hacer las cosas de una manera constante o que se sale de las rutinas. Pero como esta es una materia sobre música, no sobre literatura, me imagino que es cuando algún músico no cuida los tiempos que debe de seguir para poder crear un ritmo.