Descripción Describir y dar tu opinión de los siguientes métodos de composición:
- Mediante una partitura: Documento que puede ser interpretado solamente por quienes conocen el lenguaje musical y saben reproducirlo a través de un instrumento, pero que permite la generación de sonidos que todo mundo puede percibir y compartir a nivel emocional e intelectual.
- Prueba y error: El proceso referido inicia cuando el compositor tiene una idea musical expresada a través de un instrumento básico, que a menudo es la voz. Posteriormente, el compositor comienza a organizar, a juntar, la idea de acuerdo a un orden que modifica sometiéndolo al proceso de prueba y error. Finalmente, la idea es compartida con alguien para validarla o enriquecerla a través de la colaboración.
- Improvisación: define a la improvisación como la “autodeterminación netamente intuitiva en una caso de improvisaciones y emociones quiere decir, que cuando se improvisa se sigue el instinto musical, se hace caso a lo que el músico va sintiendo y lo expresa a través de la voz o de los sonidos que emanan de algún instrumento.
- Imitación: Es la repetición posterior de un patrón musical en una forma diferente, pero manteniendo su carácter original. Un canon es una forma basada en la imitación. En contrapunto, se da una imitación normalmente por la segunda voz, usualmente en una altura diferente.
Conclusión
Hacer una conclusión de su experiencia con la actividad rítmica hecha en clase.
Me gustó, me pareció divertido y me gustó la idea de ver que al fin todos los equipos participaron, esta vez ya no hubo uno en donde no hayan querido participar por simple flojera... y eso se vio lindo. Me dio mucha risa que en algunos momentos mis amigas de mi mesa y yo nos perdíamos y empezábamos a aplaudir en lugares donde no debíamos y después todo se escuchaba raro, pero ya después nos acordábamos de ver al maestro y volvíamos a aplaudir en el momento indicado. Y otra cosa que me daba risa es que Daniel no volteaba a ver al maestro ni una sola vez y cuando él hacia la seña para que se hiciera el silencio, Daniel seguía moviendo los pies. En general, me gustó la actividad y me gustó cómo quedó al final, una vez que ya todos sabíamos qué hacer en el momento en el que se debía.